sábado, 1 de noviembre de 2014

Día de todos los santos



En este día recordaremos y aremos alusión a una fiesta que reúne a todas y todos aquellos personajes religiosos que fueron santos pero tal vez nunca se han conocido ya que nunca han estado en los altares, por lo que a través de esta celebración se les rinde un homenaje.  Sin dejar de lado que este también es el nombre de una ciudad de Brasil  y de otras quince poblaciones incluyendo a uno de los mejores equipos de futbol a nivel mundial los santos de Brasil de donde vendría a salir el maravilloso Pelé. 


Siendo hoy primero de noviembre celebraremos la onomástica del Día de todos los santos, nombre que  procede del latín sanctus, que es participio del verbo sancire ( en español "sancionar" cuyo primer y principal significado es dar validez y firmeza a una ley o un pacto). Sin dejar de lado que también es el nombre de un diacono de la ciudad de Lión Francia, San santos. 


San Marcelo


 
Ahora nos trasladaremos a la roma donde este personaje es de importancia y al cual se dice que le asignaron el planeta rojo marte, sin dejar de lado que también le dedicarían el tercer mes del año el cual es marzo además de darle el día martes para su festejo, el significado de este nombre se puede interpretar como diminutivo de martirio o del planeta ya antes mencionado.


Siendo hoy primero de noviembre celebraremos la onomástica de San Marcelo del cual se desconocen datos biográficos aunque este es un nombre con una gran dinastía en la que podemos encontrar distintas personalidades con este nombre entre los que podemos mencionar sería a San Marcelo I que de origen era romano y sucedió a Marcelino tras cuatro años de la vacante de la sede episcopal de roma a causa de la implacable persecución de Dios cleciano. Al hacerse cargo Majencio del gobierno de Italia, siguió una política de tolerancia con los cristianos, lo que propició la elección del nuevo obispo de Roma, que tuvo lugar según el catálogo liberiano, en la primavera del 308.