lunes, 15 de septiembre de 2014

Virgen de los Dolores

COMO UNA VERDADERA MADRE AMOROSA PROTEGE FIELMENTE A SUS HIJOS, TODOS POR IGUAL

     Con gran fervor se llevó a cabo una de las misas que por decir de los asistentes es una de las más esperadas, y que ni siquiera el mismo Grito de Independencia pudo opacar tan bello acontecimiento, pues en la noche del 15 de septiembre, precisamente a las 8 de la noche, dio inicio una misa en honor a la Virgen de los Dolores, que por decir de los feligreses, es la fiel madre que protege las peticiones en casos difíciles y es fiel protectora de los hijos que van por el mal camino.

     Fue una misa cocelebrada por 2 sacerdotes, que a decir verdad se llevó la misa por completo el Padre Ramón, quien conforme avanzaba la misa iba atrayendo la atención de los presentes y de los que por la calle alcanzaban a escuchar un poco del sermón tan agradable y afalible que el mismo sacerdote decía a los presentes.

     Dicha misa se llevó a cabo en ese majestuoso Oratorio de San Felipe Neri ubicado en la Zona Centro de León Guanajuato; en esta ocasión la misa se celebró en la víspera de Independencia y ya en punto de las 7:30 p.m. el ambiente era de incertidumbre y alegría, pues cada rincón de la zona peatonal estaba a reventar, sin embargo por muy alejado que el Templo estaba del bullicio y la algarabía de la gente, decenas de fieles se congregaron para celebrar la misa en honor a la Madre de Dios.

     En su mayoría mujeres con rictus de dolor se encabezaron en las primeras filas del templo para recibir la palabra de Dios, quienes parecían elevar sus oraciones al cielo como para fin de recibir un favor de los cielos.

     Ya siendo las 9:30 de la noche la misa fue finalizada dejando la idea dentro del corazón de todos los presentes; “si la madre de Dios protege a todos por igual, por qué nosotros no podemos cuidarnos entre hermanos”.


Martín Gutiérrez

Nuestra Señora de los Dolores



En este día recordaremos a cuya personaje  nos demuestra esa imagen de dolor por un hijo nos  referimos a Nuestra Señora de los Dolores  quien a la cruz del fruto de su ser, pues los evangelios nos muestran a una mujer llena de amor y de dolor por la muerte de su unigénito por lo cual recibe el título de Corredentora ya que  se unió a sus sufrimientos y padecimientos por eso hoy quince de septiembre la recordamos.


Para poder ponernos en su situación podemos encontrar que así como ella sufrió en la actualidad existen muchas madres que lloran a sus hijos, pues así como a Jesús lo acusaron y flagelaron, existe la flagelación en la actualidad por eso es que en este día acompañamos  a la madre de Cristo en su dolor, por eso es ella quien,  con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios. Pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de Ella y comprender que, en el dolor, somos más parecidos a Cristo y somos capaces de amarlo con mayor intensidad. 


El Diario de María